miércoles, 4 de febrero de 2015

Talleres de canto improvisado, instrumentación y baile ROQUETES

Queridos amigos


Como socio de Gaiteros de Aragón e impulsor de l'Escola de Música Tradicional Ebrenca "Lo Canalero" de Roquetes (en la comarca del Baix Ebre, Cataluña) os hago llegar la publicidad de 5 sesiones de formación relacionados con el canto improvisado o repentizado (jota tortosina, glosa mallorquina, canción de pandero, "cant valencià d'estil" y corranda y garrotín).

Estas sesiones se relizaran una vez al mes y en fin de semana (viernes y sábado) , y se enmarcan dentro del ciclo "LA CANÇÓ VERSADA EN LLENGUA CATALANA I ACOMPANYAMENT COREICOCOMUSICAL" (febrero - junio 2015)

En estos cinco talleres tendremos la oportunidad de contar con conferencias y talleres impartidos por especialistas como Eliseo Parra, Victòria Sousa "Victorieta", Mateu "Xuri", Maribel Servera, Carles Belda, Marcel Caselles, Felip Munar, Jordi Reig, etc.

Son sesiones en que se pueden combinar diversos recorridos, ya sean de canto y poesía improvisada junto a otros como la instrumentación (zambomba mallorquina, pandero cuadrado, guitarra y guitarrón tradicionales) y baile (jota bolera, "valencianes", y corranda y "ses patacades"), disciplinas que están relacionadas con estos géneros poéticos efímeros.

Las clases se impartirán en catalán, pero tanto los profesores como los alumnos se pueden expresar, sin ningún problema, en castellano. Además las sesiones están reconocidas con un certificado oficial de 7 horas del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, y su precio es de 42 euros (35 para parados).

Confío que estas actividades sean de vuestro agrado, y las podáis difundir entre vuestros conocidos.

Un saludo

Lluís-Xavier Flores Abat
ESPAI DE SO (Tortosa) y ESCOLA DE MÚSICA TRADICIONAL EBRENCA "LO CANALERO" (Roquetes)
Tel. 616.410.254




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario