miércoles, 24 de septiembre de 2014

III CERTAMEN DE COMPOSICIÓN NACIONAL DE MUSICA POPULAR ARAGONESA “COMARCA DE TERUEL”






La Asociación Gaiteros de Aragón (AGA), ha celebrado por tercer año consecutivo un certamen de composición a nivel nacional de Música Popular Aragonesa. Este año ha sido dedicado a la comarca de Teruel, el objeto principal de dicho certamen es el fomento y divulgación de la música popular aragonesa en la modalidad de nuevas composiciones, DEDICADAS Y MOTIVADAS por los compositores a los municipios que integran dicha Comarca.

Desde esta Asociación queremos agradecer a :
-La comisión de la Comparti-ta de la AGA que ha organizado la preparación del certamen, cuya fase final se celebró en los pasados fines de semana del 6 y 13 de septiembre, y que culminó con la entrega de premios el domingo 14 en la Plaza de las Catedrales de Teruel.

-A las autoridades locales, por el apoyo dado al mismo tanto en ruedas de prensa como en las entrevistas personales con los responsables de la organización, así como por su presencia en los eventos celebrados.Desde aquí queremos agradecer a D. Francisco Martín concejal de cultura del Ayuntamiento de Teruel, a D. Joaquín Juste Presidente de la Comarca “Comunidad de Teruel”,  a D. Vicente González Casas Consejero de cultura de la comarca y a Dña. Enma Buj, consejera de cultura de la DPT.

- A todas las empresas colaboradoras, que hacen posible que el evento pueda seguir año tras año con su apoyo en los premios.

-A los medios de difusión, que se han hecho eco de este certamen, por los espacios dedicados y las entrevistas realizadas.

-Por último, y como no, a todos los participantes y grupos que han presentado composiciones o han colaborado con la AGA, algunos dese el primer certamen, ya que sin ellos no sería posible ni factible el organizar nada.

Gracias a todos.  


BREVE HISTORIA DE ESTE III CERTAMEN

Con fecha 9 de febrero de 2014 se publican las bases y se distribuyen por los canales habituales de difusión.  A su vez empiezan los contactos con las autoridades responsables y medios de difusión de Aragón.

El 13 de marzo se hace la primera rueda de prensa en el ayuntamiento de Teruel y realizamos una entrevista en la cadena ser Teruel, publicada en este mismo blog.

Después de muchas idas y venidas, ya el 22 de junio se establece una fecha para la presentación del fallo del concurso: el fin de semana del 13-14 coincidiendo con la celebración de la Feria del jamón. Y debido a ajustes diversos, se celebra el fallo al final en dos fines de semana, el del  6 de septiembre y el del 13.

El jurado compuesto por  Dña. Maria Carmen Muñoz, D Juan Manuel Alba, D. Angel Gil, D Francisco Quesada, D. Daniel Rios y Dña. Marina Morón se reúne  del 1 al 6 de septiembre, haciéndose púplico el  fallo del mismo  en la plaza de las catedrales el domingo 14 por la mañana.

La relación de premiados y melodías es la que sigue: (pincha en el título).

Composición
1º. Fernando Daniel Ariza Barra, melodía "Las Suertes"
2º. Germán Celma Ibáñez, melodía "Polkanica"
3º. Grupo Mosicaires, melodía "Em-Pobo-rinados"
Composición medieval
1º. F. Jesús López Báguena, melodía "Gentes de Algarada"
Arreglos
1º. Ivana Mainer Racaj, arreglos del "Vals del dance de Odón"

ENTREGA DE PREMIOS 
ENTREGA DEL PRIMER PREMIO

NOTICIAS DE PRENSA


 HERALDO DE ARAGÓN

VÍDEO DE FOTOS


Conecta tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario