martes, 16 de septiembre de 2014

II EDICIÓN FESTIVAL MÚSICA DE LA CORONA

Los próximos días 19 y 20 de septiembre va tener lugar la segunda edición del Festival Internacional: MÚSICAS DE LA CORONA. El año pasado nos visitaron El Pont d´Arcalis (Cataluña) y Tresfanball (Valencia). 

Este año Tenemos a dos grupos de Italia: PRENDAS y RICCARDO TESI. Ambos grupos se ubican o hacen música de los territorios que formaron parte de la denominada Corona de Aragón.

El grupo PRENDAS proviene de Cerdeña, territorio que contó varios siglos con presencia  aragonesa. y RICCARDO TESI   que actualmente, reside en la Toscana, en su repertorio trabaja la  música napolitana de forma especial.

Ambos grupos tienen una gran proyección nacional e internacional y con ellos vamos a redescubrir ritmos  y melodías que llamamos de “ida y vuelta”. Estos ritmos y estas melodías las podemos encontrar en el repertorio tradicional aragonés y en muchos de los pasos de danzas y bailes tradicionales actuales de Aragón. Evidentemente no nos referimos solo a la Jota sino, sobre todo, a las danzas más tradicionales del tipo de espadas, palos, villanos, zorras, chapirones, reinaos, ...El pasado común hacen que en el presente, a pesar de las diferencias idiomáticas, los rasgos identificativos, el carácter, y el modo de vivir sean muy similares.

 Este año hemos preparado actividades especiales para niños y público familiar: taller de percusión, animación infantil y un concierto didáctico. Dentro del dossier está ampliada la información.

Para más información pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario