viernes, 27 de junio de 2014

TORRERO - LA PAZ X FESTIVAL DE MUSICA CELTA


El sábado 28 junio, a las 19.00 horas en el anfiteatro del Parque de La Paz, la Asociación de Vecinos de La Paz organizamos el X Festival de Música Celta que este año cumple su décimo aniversario y que se ha consolidado como una de las citas musicales de referencia en el verano zaragozano. El festival pretende potenciar particularmente a grupos zaragozanos dedicados a este tipo de música ofreciéndoles la posibilidad de actuar ante un gran auditorio. En el concierto, que será gratuito, intervendrán los grupos:

Drunken Penguins
Grupo de folk-rock nacido en Zaragoza hace tres años con influencias de la música irlandesa, estadounidense y balcánica. Con violín, batería, bajo, eléctrica, acústica y voces sus componentes son un conjunto de gente que va y viene siendo una formación abierta. Características son sus actuaciones en San Patricio y su buen rollo sobre el escenario.

es-es.facebook.com/drunkenpenguins

Dingle Basterds
Dingle Basterds se crea en Zaragoza a principios de 2014 buscando traer el espíritu de los grupos de sesión y folk típicos de los pubs de la isla esmeralda, combinando jigs y reels con canciones tradicionales.


13Krauss
Con instrumentos como la gaita, el acordeón, fusiona el folk con punk-rock. Una propuesta arriesgada, nacida a finales de 2012, y que en 2013 presenta su primer disco "Seguir en pie" en formato CD y vinilo. Tras un gran número de conciertos a sus espaldas, incluyendo una gira Europea, vuelven a Zaragoza tras unos meses sin tocar en su ciudad, sin duda un concierto especial en el que nos ofrecerán canciones nuevas y demás sorpresas.


Irihs Treble & Dullahan’s Brothers
Este conjunto madrileño, formado por ocho jóvenes, cuatro músicos y cuatro bailarinas, nace de la fusión entre el grupo de música celta Dullahans Brothers y el de danza irlandesa Irish Treble, que se han unido en un proyecto con el que dar a conocer tanto el folklore irlandés como el propio de la península ibérica con raigambre celta, conjugando tradición y modernidad en un espectáculo para todos los públicos.

Facebook: Irish Treble & Dullahan´s Brothers

Organiza: Asociación de vecinos de La Paz
Colaboran: Junta Municipal de Torrero, Ayuntamiento Zaragoza, Makoondo marketing y Cervezas Ambar.




Asociación Vecinos de la Paz
c/Oviedo 181, pasaje 50007 Zaragoza
http://vecinoslapaz.wordpress.com
@AsoVecinosLaPaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario